#YoMeQuedoEnCasa #mequedoencasa #quédateencasa

El día 13 de marzo en España se decretó el Estado de Alarma, debido a la pandemia ocasionada por el virus covid-19 (coronavirus). El confinamiento en casa es la mejor opción para lograr frenar el número de contagios.

#YoMeQuedoEnCasa

Aquí en España somos mucho de salir, estar en la calle, disfrutar del sol, la naturaleza, la familia, los amigos, saludos, besitos, abrazos, chocar las manos, achuchones, sociabilizar. Para nuestra sociedad era impensable, estar encerrados. Durante un periodo de 15 días en principio… es el tiempo de confinamiento para intentar frenar la curva del aumento de casos de contagios.

Casi todo el país paralizado, exceptuando al personal sanitario, limpiadores, farmacéuticos, personal de mercados supermercados, almacenes, transportistas, policías, bomberos y militares. A todos ellos hay que agradecerles todo su esfuerzo y colaboración para frenar al virus.

Entre todos podremos. Bajo la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, gracias a Internet y las nuevas tecnologías ya no es necesario desplazarnos para poder disfrutar de una jornada musical, cultural museo, lectura, cine, culinarias, viajar virtualmente, entrenamientos, cursos.

En este post te enseñamos diferentes enlaces y cosas que podrás hacer dependiendo de tus gustos, para que no te aburras en estos días y lo consigamos.

Indice de contenido

#yomequedoencasafestival

Bajo el hashtag #yomequedoencasafestival se han unido diferentes artistas para que podáis disfrutar de la mejor música desde su perfil de instagram.

Viernes 13 de marzo 2020 tenemos a : @desvariados @soymolinamolina @kuvemusic @arde_bogota @pmorenomusic @yareaguillen @davidrees @tuotrabonita @siennamusica @_lucascolman @ainoabuitrago @funzo.y.babyloud @roimendez @jorgemarazu @marwanoficial @despistaos @soygomz.

Sábado 14 de marzo de 2020 tenemos a : @amberfiggueroa @emlan.wav @yolysaafi @mrkilombo @paulalone_ @muerdomusica @mariaartes y @makioficial @shinova_rock @georginamusica @martasotooficial @andressuarezoficial @nilmoliner @danifdezmusic @funambulista @vegaoficial @alfredgarcia @veintiunomusic @carlossadness.

 

Domingo 15 de marzo de 2020 tenemos a : @jacobmeymusic @suu_music @manelnmusic @demarco_flamenco @mariapelaemusica @oficialdiananavarro @ismaromeroficial @soyrayden @rozalenmusic @dvicio @sofiaellar @davidoteromusic.

Alejandro Sanz se suma a esos artistas que apoyan a los millones de personas que han tenido que quedarse en casa, sin salir, por culpa de esta pandemia. Una iniciativa que, además, contará con la intervención de varios amigos íntimos, como Juanes o Julio Reyes. El cantante ofrecerá a sus millones de seguidores un concierto virtual en vivo y en directo el Domingo 15 de marzo de 2020, que se podrá ver a través de su canal oficial de Youtube. Será a partir de las 21.30 horas en España. #lagirasequedaencasa.

Resultado de imagen de alejandro sanz concierto virtual

Este fin de semana 20, 21, 22 de marzo tendremos a: @adrianamoragues @arielrotoficial @belybasarte @beret1996 @efectopasillo @elverboodiado @floridablancamusic @guitarricadelafuente @juliamedina @lalaloveyouoficial @losvinagres @luisbrea @luisfercan @mabumusica @polee_sm @ramonmirabet @rodrigocuevasg @sinsinatioficial @vanesamartin_ @alvarosolermusic @colectivopanamera @coquemalla @daviddemaria @edurnity @ele_musica @garabatto @luisramiro @_marlonoficial_ @erentxun @pennynecklace @rafa_pons @ruloylacontrabanda_oficial @ruthlorenzomusic @sararoy.y @sidecarsrock @sidonie_ @siloe_music @smileisaband

#yomequedoencasacultura

Esta es una selección de museos con visitas virtuales para “pasear” sin salir de casa.

Museo del Prado, Madrid

Una de las iniciativas lanzadas en España por la cultura es la de invitar a todos a sumarse a #PradoContigo, para poder bucear por dentro del museo de manera virtual. El Prado ha suspendido sus emisiones en directo, pero desde su perfil de Instagram siguen publicando numerosos vídeos para conocer las entrañas del museo. Todos los días a las 10:00 de la mañana, la hora de apertura del museo, lanzará a través de sus redes alguna noticia que, tal y como ha indicado el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, “puede ser el análisis de un cuadro, una reflexión sobre belleza” o cualquier cosa “que no nos separe del museo que desgracidamente tiene que cerrar pero que seguirá abierto”.

Pinacoteca di Brera, en Milán (Italia)

Milán, una ciudad cerrada a cal y canto, tiene entre sus calles la Pinacoteca de Brera. Y entra sus calles virtuales, se puede hacer un recorrido a lo largo de sus pasillos para ir disfrutando del museo como si se estuviera dentro.

Galleria degli Uffizi, en Florencia (Italia)

Es uno de los destinos turísticos más apreciados de la ciudad de Florencia, y recoge una de las más antiguas y reconocidas colecciones del mundo. A falta de poder viajar y visitarla, aquí la posible visita virtual:

Museo Vaticano, Roma (Italia)

Las galerías y estancias, propiedad de la iglesia, reciben a más de seis millones de visitantes cada año. Los Museos Vaticanos de Roma se dieron un ‘lavado de cara’ virtual hace apenas dos años, cuando su página web pasó de ofrecer información sobre salas, horarios y precios de las visitas a incluir vídeos, fotografías y visitas virtuales para ofrecer “nuevas experiencias” a sus usuarios:

Museo del Louvre, en París (Francia)

El museo del Louvre es el museo de arte más visitado del mundo entero. No solo eso, sino que además es uno de los más grandes del planeta y quizá el más importante: su apertura en 1793 marca un modelo un modelo de museo que más tarde será paradigma en el mundo occidental: unificando las colecciones privadas de reyes y clases altas para el disfrute de toda la sociedad.

British Museum, en Londres (Reino Unido)

Si hay un pueblo que ha hecho del expolio un arte es el británico. Buena muestra de ello se recoge en el Museo Británico, el tercero más visitado del mundo, en donde podemos disfrutar de los frisos y esculturas del Partenón o de la famosa Piedra Rosetta.

Metropolitan Museum (MET), en Nueva York (EEUU)

Al otro lado del charco y contemporáneo al Louvre, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga tesoros desde la antigüedad clásica a la época moderna. En sus amplias salas podemos ver el Templo Egipcio de Dendur o la rejería del coro de la Catedral de Valladolid.

Museo Hermitage, en San Petersburgo (Rusia)

Una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo, ocupa un enorme complejo formado por seis edificios, entre ellos el Palacio de Invierno, antigua residencia oficial del zar. Declarado museo estatal desde 1917, recoge más de tres millones de piezas, desde antigüedades griegas y romanas a joyas, armas o diferentes obras de arte ruso.

National Gallery of Art, en Washington (EEUU)

Otro de los museos más populares del globo, la NGA de Washington comparte financiación pública y privada y se nutre, principalmente, de donaciones privadas. Su entrada es gratuita, pero dada la dificultad que en estos momentos supone no solo acudir a él, sino simplemente salir del país, aquí una opción para visitarlo:

Acrópolis de Atenas (Grecia)

Conocida como la ‘roca sagrada’, este monumento maravilla a todo el que tiene la suerte de poder observarlo de cerca. Ahora bien, si la opción no puede ser madrugar para visitar este lugar a primera hora de la mañana y evitar la afluencia de turistas que suele acoger, ¿por qué no una contemplación tranquila a través de una visita virtual?

#yomequedoencasalugareshistóricos

Visita lugares históricos de todas las etapas, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

Prehistoria

Imágenes de pinturas rupestres o megalitos:

Edad Antigüa

Descubre las civilizaciones antigüas en 360º.

Construcciones Históricas

Disfruta sin salir de casa de las construcciones más impactantes de todas las épocas.

#yomequedoencasayleo

La Unesco ha tenido el gran detalle de abrir el acceso a la Biblioteca Digital Mundial, para que a quien le guste leer aproveche esta oportunidad entra en La Biblioteca Digital Mundial. http://www.wdl.org

#yomequedoencasacine

Diferentes plataformas de televisión han liberalizado su contenido, Movistar plus, Amazon, Orange, Yoigo, HBO, ofrecen planes de suscripción gratuitos por un tiempo limitado, mientras Rakuten ofrece hasta 100 peliculas gratis. Los principales son :

  • Prime Video series y películas para adultos e infantil.
  • Movistar + Lite los canales Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Panda, Baby TV y Cartoon Network y un refuerzo a los contenidos de #Vamos, su canal propio de deportes
  • Disney + (a partir del 24 de marzo)
  • Sky donde podrás ver: Fox, AXN, TNT, Syfy, MTV, Calle 13, TCM, Fox Life, AXN White, Comedy Central, Historia, National Geographic, Nickelodeon y Disney Junior, así como Sky Originalas como Cobra, Patrick Melrose o Gomorra.
  • Youtube Premium contenido sin publicidad, canales como Pica-Pica, Cantajuegos o Baby Einstein
  • HBO ofrece Juego de Tronos, Chernobyl, The New Pope, Westworld o Watchmen, Tom & Jerry o Looney Tunes y otros tan populares como Lazy Town o Doraemon y muchos más.
  • Rakuten alquiler de películas y gratis.

#yomequedoencasacursos

Si os apetece aprovechar el tiempo para seguir aprendiendo y os apetece realizar cursos de formación online entra en #guadalinfonline donde nos proponen diferentes cursos con varios niveles para tod@s, profesionales y empresas.

#yomequedoencasayviajomundo

Así es un Hogar

Si bien los países, culturas y climas pueden cambiar unos de otros, saber que todos tenemos un lugar al que llamamos “hogar” es el primer paso para entender todo lo que tenemos en común. Recorre el planeta y visita viviendas tradicionales para descubrir lo mucho que puede cambiar (o no) la definición de “hogar” de un lugar a otro desde tu casa. Visita tour virtual Google Earth.

Viaja por el mundo

Viaja por lugares increíbles e insólitos, el mundo en tus manos y en tu casa entra en Airpano.com

#yomequedoencasacocina

En estos días que tenemos tiempo y para quienes son cocinillas, podéis visitar en sus blogs o instagram diferentes cuentas que nos dan ideas para realizar con la familia. Si encima son de cocina saludable aún mejor… os recomiendo que visiteis megasilvita, deliciousmartha, petitfit, burpee_vet, lagloriavegana, laura.lopez.mon, annarecetasfaciles, son geniales nos encantan tanto sus blogs como sus directos en instagram son lo más.

#yomequedoencasaentreno

Después de haber comido las recetas tan buenas y suculentas que haremos, habrá que hacer un poco de ejercicio y poner nuestros músculos en movimiento para que no se oxiden, te recomiendo la cuenta de cusifit y en su instagram tiene muchas tablas de ejercicios para todo el cuerpo y podrás hacerlos en casa facilmente.

Si lo tuyo es más bailar entra en fit dance, donde aprenderás diversas coreografías de la música más actual.

Espero que todas estas recomendaciones y enlaces os gusten y sea más llevadero el estar en casa #entretodosloconseguiremos. Muchos besos para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s