CASCADAS PERICNIK – Eslovenia, agua

Sin lugar a dudas la cascada Pericnik es la más bonita de Eslovenia y en la que puedes sentir su fuerza más de cerca.

Desde el pueblo de Mojstrana llegamos con nuestra autocaravana por una pista forestal amplia y cómoda que transcurría al lado del rio Trigalvska Bistrica con sus aguas transparentes y cristalinas. Al llegar al acceso a la cascada había un restaurante y por el precio de 3€ podías dejar el coche allí durante 2 horas y subir a la cascada.

Ya estábamos allí una cascada de 68 metros de altitud en total desde el aparcamiento se ve la cascada pero había que subir y disfrutar de ella desde cerca. La subida a la cascada es la parte más compleja en sólo 300 metros se supera un desnivel de 100 metros entre raíces de los árboles y escalones hechos por la naturaleza, a medida vas subiendo vas escuchando el tronar de la fuerza del agua al caer, los niños llegó un momento en que ya no querían seguir estaban ahogados, pero les convencimos de que no se arrepentirían al llegar al final y así fue.

Cuando llegamos nos quedamos ALUCINADOS y EMBOBADOS era mucho más grande de lo que esperaba, y la vimos muy de cerca, el agua te salpica y tienes que alzar la voz para poder hablar ya que el estruendo de la fuerza del agua es muy fuerte. Pero si ya de por sí era toda una experiencia poder ver un salto de agua de 52 metros tan de cerca, el poder pasar por detrás de ella fue increíble, se te acelera el corazón al sentirla y ver el arcoiris que se forma en la unión de las gotas de agua que salpican y los rayos del sol, como el agua caía con tantísima fuerza que nos refrescaba y la verdad es que hacía calor y tras las subida se apetecía.

Volvimos por el mismo camino de subida, cogimos nuestra autocaravana y en una zona junto al río almorzamos y descansamos, antes de marcharnos no podíamos dejar la oportunidad de bañarnos en las aguas transparentes del río Trigalvska Bistrica, nos aventuramos a probar el agua estaba congelada era imposible aguantar en el agua, nos refrescamos salpicándonos agua y nos fuimos a pasar la tarde al lago Jasna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s