Baeza está situada sobre cerros y rodeada de un mar de olivos, esta ciudad inmortalizada en versos de Antonio Machado fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2003 por su impresionante herencia renacentista concentrada en su precioso centro histórico, lleno de callejuelas empedradas en las que te trasladarás en el tiempo.
¿Sabías que…? Con el escenario histórico que tiene Baeza aquí se rodaron las siguientes películas: Alatriste, La Conjura del Escorial, Teresa de Jesús, la serie Curro Jiménez, la miniserie La Princesa de Éboli y la comedia Rosa y Negro.
El poeta Antonio Machado vivió en Baeza tras la muerte de su esposa Leonor, impartiendo clases como catedrático de francés.

DONDE APARCAR Y PERNOCTAR CON AUTOCARAVANA EN BAEZA
Baeza también dispone de un buen área de autocaravanas. Situada en Calle Manuel Acero 20, 37.996114, -3.459769 . Es gratuita con llenado y vaciado de aguas. Está detrás de la estación de autobuses, parcelas separadas por arbustos. Muy Cercana a 10 minutos andando del centro histórico, tiene en la avenida servicios de bar, churros, supermercado.

ITINERARIO Y MAPA
Os dejamos el plano turístico de Baeza para que lo descarguéis y así organizar bien lo más interesante.
Éste fue nuestro recorrido para que te sirva de guía.
https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1DZPDuonnaUzjcppn3lGyghgdkUs3vJ8g
Te ofrecemos La ruta circular paseando por Baeza que nos dieron en la Oficina de Turismo. Tiene como punto de salida la Oficina de Turismo, situada en la Plaza del Pópulo.
- Plaza del Pópulo
- Fuente de los leones
- Puerta de Jaén
- Casa del Pópulo
- C/ Romanones para llegar a la
- Universidad de Baeza. Aula de Antonio Machado.
- Iglesia de Santa Cruz
- Palacio de Jabalquinto
- Fuente de Santa María
- Santa Iglesia Catedral
- Palacio de Rubín de Ceballos
- Mirador con vistas a olivos y Sierra
- Regresamos a la Puerta de Jaén.
- Casa de Antonio Machado.
- Atravesamos la Plaza de la Constitución para llegar a Plaza de España.
- Plaza de España, Torre de los Aliatares.
- Tomaremos la calle Obispo Narváez para llegar a la Puerta de Úbeda. Torreón y Murallas.
- Regresemos hasta la Plaza España y continuamos por la Calle de San Pablo. En esta calle encontrarás varias iglesias y palacios.
IMPRESCINDIBLES, QUE VER EN BAEZA
Quien mejor que alguien de la tierra para mostrarte bien todos los imprescindibles, historia y curiosidades de la ciudad por ello os aconsejo que reservéis totalmente Gratis un free tour por Baeza contrátalo, o escoge entre alguna de las actividades que te ofrece Civitatis.
Si queréis escuchar toda la información turística de todos los monumentos de Baeza a medida que los vayas viendo pincha en esta AUDIOGUIA DE BAEZA.
PRIMER DIA DE VISITA BAEZA
Caminamos desde el área de autocaravana por la avenida Alcalde Puche todo recto, hasta llegar a la calle San Pablo.

CALLE SAN PABLO
La Calle San Pablo es una de las más céntricas en Baeza y con mayor actividad comercial de la localidad. Es una calle peatonal, donde se puede disfrutar de sus tiendas, terrazas de bares, cafeterías, etc…
En la calle destaca la Iglesia de San Pablo por la cual recibe el nombre la calle, así como el Monumento a Antonio Machado y los palacios de los Cabrera, Valenzuela, Salcedo.
IGLESIA SAN PABLO
Fue construida a partir del siglo XV, convirtiéndose en la iglesia de la nobleza que construyó en torno a ella sus nuevos palacios. Muestra tanto en su interior como en su exterior una mezcla de estilos que va desde el gótico tardío hasta estilo barroco. Tiene Varias piezas de valor que podrás ver en esta iglesia; el Tríptico de la Adoración del siglo XVI o la Custodia realizada en el siglo XVII, en plata por Gaspar Ledesma.
Horario: lunes-Sábado 18:00-19:45 / Domingo 12:00-13:45 / 18:00-19:45 Misa: 20:00
Precio: Entrada Gratuita

PALACIO DE LOS CABRERA
Fue mandada construir a principios del S. XVI, ya que la familia cedió su antiguo emplazamiento, las Casas Consistoriales Altas, al Concejo. Lo que ha quedado de ella es la fachada. Se trata de una portada renacentista con un vano adintelado flanqueado por columnas con capiteles platerescos con friso que separa los dos cuerpos. El cuerpo superior alberga una ventana con doble arco de medio punto con parteluz de mármol, y a ambos lados aparecen las armas heráldicas de los Cabrera y Alférez flanqueadas por grandes balaustres.
PALACIO FORTALEZA DE LOS SANCHEZ VALENZUELA
Este edificio del siglo XV fue la vivienda de la familia Sánchez Valenzuela durante muchos años. Luego la cedieron a una orden religiosa y después pasó a ser el Casino de la ciudad. La fachada recuerda a una fortaleza, con 2 torres a los lados. Del interior destaca el patio con arcos en dos alturas y su gran escalera. Se conserva muy bien. Puedes entrar gratis y tomarte algo en el bar del interior.
Frente al palacio se puede ver una escultura de bronce de Antonio Machado sentado en un banco leyendo un libro.
Precio: Entrada Gratuita.
ESCULTURA ANTONIO MACHADO
Este monumento fue erigido para conmemorar el 70 aniversario de su muerte, en 2003. Es obra de Antonio Pérez Almahano. Se trata de la figura de cuerpo completo de Machado sentado en un banco con un libro en la mano, un bastón a su lado y un sombrero sobre el banco.
PALACIO DE LOS SALCEDO
El palacio fue construido por Juan Rubio de Salcedo a principios del XVI y es de estilo renacentista con influencias góticas. Ha conservado sus orígenes: el patio con galerías a tres alturas, arcos de medio punto y galería superior adintelada. El exterior está formado por tres plantas. Te llamará la atención la forma de las ventanas y los detalles de la fachada. El balcón alberga los escudos de los Salcedo y Ponce de León a los lados.
PLAZA DE ESPAÑA
La plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de Baeza, pues es donde se encuentra la unión de las principales calles de Baeza. La plaza está presidida por la torre del Reloj, que es uno de los bastiones mejor conservados de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

TORRE DE LOS ALIATARES O TORRE DEL RELOJ
Era una de las torres más importantes del recinto amurallado musulmán del siglo XII, ya que, desde su ubicación estratégica, se encargaba de controlar la barbacana y la derribada Puerta del Cañuelo. Es uno de los pocos ejemplos que se ha mantenido del recinto amurallado derribado por Isabel la Católica en 1476.
La torre mide 25 metros, con cuatro saeteras y rematada por una cornisa y almenas. El reloj se añadió en el siglo XIX y coronada por las actuales almenas en el XX.
IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN
La Iglesia de la Concepción es un edificio perteneciente al desaparecido Hospital de la Purísima Concepción, entidad religiosa vinculada al hospital de enfermedades no infecciosas, para ello estaba el Hospital de San Antón. Estuvo en funcionamiento desde el 1529 hasta 1940, cuando pasó a ser colegio menor de los Carmelitas. En la actualidad, de aquél hospital ahora sólo queda la iglesia; el resto se reconstruyó y es hotel.
MERCADO DE ABASTOS
Un edificio que te llamará la atención. Construido en 1950 y pertenece al historicismo ecléctico. La fachada principal presenta una lonja y una galería de cinco vanos de arco de medio punto moldurados sobre columnas toscanas con pedestales.
AUDITORIO DE LAS RUINAS DE SAN FRANCISCO
Estábamos buscando la iglesia de San Francisco y cual fué nuestra sorpresa que no era una iglesia, aunque lo por fuera si lo es. Situado en pleno casco histórico y ubicado en uno de los innumerables monumentos que cubren esta ciudad, el Auditorio de las Ruinas de San Francisco ocupa la antigua Capilla Mayor del Convento de San Francisco, destruida en el terrible terremoto de comienzos del siglo XIX y de la que se conserva toda la estructura a excepción de la cubierta. Una visión increíble.
AYUNTAMIENTO BAEZA ( CASA DEL CORREGIDOR Y CÁRCEL)
La Casa Consistorial originalmente se creó para ser palacio del corregidor y cárcel de justicia, en la actualidad ocupa la sede del Ayuntamiento de Baeza. Su origen es del año 1520, pero no será hasta 1867 cuando la Corporación Municipal ocupe este edificio. En 1917 es declarado Monumento Histórico-Artístico.
Como podrás ver, en su fachada de estilo plateresco, está decorada con muchos elementos que representan hojas, figuras humanas, criaturas fantásticas… . En la planta baja cuenta con una doble entrada, a la izquierda está la puerta de la cárcel, mientras que a la derecha se encuentra la del palacio de justicia. La portada de la cárcel está enmarcada por dos cariátides (esculturas femeninas) que representan a la caridad y a la justicia. En la parte alta podrás observar cuatro balcones, emblemas heráldicos. En su interior sobresalen las yeserías renacentistas del vestíbulo y el artesonado renacentista policromado del Salón de Plenos.
Frente al Ayuntamiento se encuentra la casa en la que habitó el poeta Antonio Machado con su madre.
Precio: Entrada gratuita.
CASA DE ANTONO MACHADO
Frente a la Casa Consistorial encontramos la casa donde vivió el poeta Antonio Machado durante su estancia en la ciudad de Baeza. A consecuencia de la enfermedad y muerte de su esposa se traslada de Soria a Baeza para impartir gramática francesa.
PASEO DE LA CONSTITUCION
El Paseo de la Constitución se creó para acoger el mercado de la ciudad desde el siglo XVI. Actualmente, es un lugar de paseo y de punto de encuentro, ya que se ha acondicionado con bancos y zonas verdes.
Los edificios que rodean el paseo presentan la estructura de las plazas porticadas castellanas, ya que su parte inferior está diseñada a modo de soportales. En ellos se encontraban los antiguos gremios artesanales. Entre los monumentos que acoge la plaza destaca la Fuente de la Estrella. La Alhóndiga, situado en un lateral de la plaza. En este lugar se coordinaba el comercio de cereales.
SEGUNDO DÍA VISITA BAEZA
Nos preparamos para un nuevo día lleno de belleza visual, ya que el sólo hecho de pasear por las calles de Baeza te enamoras de todo su encanto. Dejamos la parte más monumental para el segundo día y no saturarnos estamos de vacaciones. Comenzamos en la Plaza del Pópulo.

PLAZA DEL PÓPULO
Se trata de la plaza más importante de la ciudad, donde se albergan numerosos monumentos como la Antiguas Carnicerías, la Audiencia Civil y Escribanía Públicas, el Arco de Villalar, la Puerta de Jaén o la Fuente de los Leones.
FUENTE DE LOS LEONES
La Fuente de los Leones, monumento arqueológico procedente de la ciudad romana de Cástulo (cercana a Linares), está coronada por la estatua de Imilce, princesa íbera y esposa de Aníbal. Esta fuente simboliza para Baeza el orgullo de haberse convertido en centro nobiliario y eclesiástico.
PUERTA DE JAEN
Era uno de los accesos más importantes y mejor defendidos del recinto amurallado medieval. La puerta está realizada en sillería formando un arco apuntado. Presenta una moldura que integra los escudos del Emperador Carlos V, el de Baeza y el del Corregidor. Coronado por almenas.
ARCO DE VILLALAR
El arco es de 1521 y conmemora la victoria en la batalla de Villalar por parte de las tropas imperiales que lucharon contra los Comuneros. Los Carvajales, fieles al Emperador decidieron levantar el Arco de Villalar. Éste arco nunca fue utilizado como puerta.
AUDIENCIA CIVIL Y ESCRIBANÍAS PÚBLICAS O CASA DEL PÓPULO
Se construye en 1535 y es de estilo renacentista con dos cuerpos. En el inferior hay seis huecos adintelados, uno por cada Escribanía Pública, entre columnas sosteniendo un entablamento corrido que soporta siete leones echados y sobre las claves de los dinteles hay seis escuditos de la ciudad. El superior estaba ocupado por la Audiencia y tiene su acceso por una puerta trasera. Sus ventanas tienen columnas abalaustradas y frontones decorados. En el centro se encuentra el escudo imperial flanqueado respectivamente por el del Corregidor Guevara y el de Baeza. Bajo las ventanas hay cinco medallones, cuatro de ellos con leyenda. Remata el edificio una cornisa decorada con billetes, rosetas, canecillos y tres gárgolas. Actualmente es la Oficina de Turismo.
Horario: lunes a viernes: De 9:00 a 19,30 / Sábados, Domingos y Festivos: De 9,30 a 15:00
ANTIGUAS CARNICERIAS
El edificio fue construido en 1547 durante el reinado de Carlos V. Originariamente estuvo a extramuros, pero a mediados del S. XX se trasladó a la Plaza del Pópulo. Como el edificio original era más grande que el espacio que iba a ocupar, la solución fue “doblar” los extremos y replegarlos en los laterales. El edificio consta de dos cuerpos. En el primer cuerpo se encuentra una puerta adintelada y tres ventanas, a la derecha encontramos el escudo del corregidor, y a la izquierda el de la ciudad. El segundo cuerpo lo forma un mirador con pilares cuadrados interrumpido en el centro por el escudo de Carlos V. La carnicería disponía de matadero en la planta baja y de venta en la superior. Sus usos han variado con el paso del tiempo: matadero municipal, secadero de pieles, archivo municipal, museo etc. En la actualidad es sede de los juzgados. No es visitable.
La Antigua Carnicería de Baeza no se situó en la Plaza del Pópulo hasta los años 60.
ARCO DEL BARBUDO
Después de disfrutar de la belleza de la Plaza del Pópulo, subimos unas escaleras hasta la calle Romanones. En ella se encuentra el Arco del Barbudo también reconocida como Puerta de las Escuelas o Postigo de San León, que era una de las puertas fortificadas de la muralla que daban entrada a la ciudad. Construido en el siglo XIV en mampostería, en su lado izquierdo hay una hornacina con un cuadro de la Anunciación. Por esta puerta se accede a La Barbacana, espacio defensivo que quedaba entre dos murallas.

ANTIGUA UNIVERSIDAD DE BAEZA
A continuación del Arco del Barbudo nos encontramos la Antigua Universidad de Baeza, otro de los edificios con más importancia en la ciudad.
Baeza tuvo universidad antes que Úbeda y la ciudad de Jaén. Considerada como una de las cuatro universidades más antiguas de Andalucía, junto a Sevilla, Granada y Osuna
El edificio, uno de los pocos de estilo manierista que hay en la ciudad, fue fundado en 1538. En primer lugar, se creó un colegio de primeras letras bajo la advocación de la Santísima Trinidad. En 1540 se introducirán nuevas enseñanzas como Humanidades, grados de Bachiller y licenciatura y doctorado en Artes y Teología. La primera graduación de alumnos se produjo en 1549, los cuales se convirtieron en profesores de la futura Universidad. En 1565 se crearon nuevas cátedras de Retórica, Gramática, Griego, Filosofía y Teología escolástica. Se construyó de la iglesia de San Juan Evangelista. Su arquitectura presenta tipología propia de los palacios renacentistas, patio con doble arcada y una escalera cubierta con cúpula

La Universidad perduró hasta 1824. Sin embargo, las clases de primera enseñanza continuaron junto con las de Latín, luego se creó un Colegio de Humanidades, después un Instituto donde dió clases el escritor Antonio Machado, y en la actualidad es un Instituto de Enseñanza de Secundaria.
Horario: Lunes-Domingo 10:00-14:00 16:00-19:00
Precio: Entrada Gratuita.
PALACIO DE JABALQUINTO
El Palacio de Jabalquinto forma parte también de la Universidad Internacional de Andalucía.
Este Palacio fue mandado a edificar por Juan Alfonso de Benavides Manrique, el señor de Jabalquinto, primo del rey Fernando el Católico. El edificio ha tenido diferentes usos. En 1720 dejó de ser residencia señorial, al cederlo al Seminario San Felipe Neri para residencia estudiantil, colegio menor y Escuela Taller de Rehabilitación del Patrimonio de Baeza.

Lo que más te va a llamar la atención de este monumento es su fachada, debido a su ornamentación, puntas, clavos de piña, frondas, florones y lazos. Lo que más resalta, sin duda, son los numerosos pináculos con los que cuenta. También puedes observar escudos heráldicos de los fundadores. La puerta, situada entre pináculos góticos, forma un arco conopial recorrido por dos troncos en donde podrás ver catorce figurillas humanas. Destaca también, las ventanas del segundo cuerpo y la galería del tercero, así como las columnas que terminan a modo de mirador. En el interior, verás su maravilloso patio renacentista de doble arcada con columnas de mármol, escudos y su espectacular escalera barroca.
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00h
Precio: Entrada Gratuita
En la fachada del Palacio de Jabalquinto de Baeza podemos encontrar esculturas en actitud erótica.
IGLESIA DE LA SANTA CRUZ
Justo enfrente del Palacio de Jabalquinto encontrarás la Iglesia de Santa Cruz. Esta iglesia se caracteriza porque es una de las pocas de estilo románico en Andalucía, que se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días. Data de finales del siglo XIII, se construyó con motivo de la conquista de Baeza por Fernando III.
El exterior es austero, destacando sus dos portadas de arquivoltas de medio punto. La portada principal procede de la antigua iglesia de San Juan Bautista. El interior está formado por tres naves, cubiertas por artesonado de madera, sostenidas por columnas de piedra. Resalta la nave central, pues termina en una bóveda de cañón. Allí encontrarás un ábside semicircular que está cubierto por pinturas al fresco de principios del siglo XVI.
Horario: Lunes a Sábado: 11:00 a 13:00h y de 16:00 a 18:00h / Domingo y festivos: 12:00 a 14:00h
Precio: Entrada Gratuita.
PLAZA DE SANTA MARIA
Llegamos a La plaza de Santa María, el lugar donde se encuentran la mayoría de grandes monumentos y edificios de Baeza, es el corazón histórico de la ciudad, el principal lugar que ver. La Catedral, Las casas Consistoriales Altas y el Seminario Conciliar. El monumento que más destaca de la Plaza es su fuente.

LA FUENTE SANTA MARIA
La fuente, que comparte el nombre con la plaza en la que está, de estilo renacentista se construyó en 1564, en conmemoración a la llegada del agua, ese bien tan preciado, a la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.
Un gran arco apoyado en unas columnas clásicas en forma de arco triunfal romano y sobre todo, una sucesión de escudos decorativos y de coronas, son los elementos que más hacen destacar esta fuente.
SEMINARIO DE SAN FELIPE NERI
El Seminario San Felipe Neri, es la actual sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desde 1990. En 1921 el seminario mayor es trasladado a Jaén, en 1969 se cierra el menor y en 1990 abre sus puertas como sede de la Universidad de Antonio Machado.
Fue fundado en 1660. Su fachada es severa, de buena sillería, sin adornos, donde hay inscritos numerosos vítores (grafitis) o críticas sociales de la época con portada de medio punto entre pilastras con los escudos heráldicos del fundador. Su interior se organiza en torno a tres patios con columnas. El patio principal tiene doble arquería y columnas toscanas. La fachada oriental tiene otro acceso también de arco de medio punto con la figura de San Felipe esculpida en piedra.
Horario: Lunes a Viernes Laborables de 09:00 a 14:00
Precio: Entrada Gratuita
CASAS CONSISTORIALES ALTAS
El Edificio, es de finales del siglo XV, era propiedad de Gil Bayle de Cabrera, al morir lo cedió a la Casa Consistorial. Entre 1511 y 1526 se reforma y amplía el inmueble ante la ruina que amenazaba, de ahí que en el edificio se distingen dos partes, una del gusto gótico florido con los escudos de armas de la reina Juana la Loca y Felipe el Hermoso y entrada con arco conopial con grandes dovelas; y el cuerpo más elevado del siglo XVI a modo de torreón que cuenta con una ventana gótica y con el escudo del águila bicéfala que fue levantada en tiempos de Carlos I. Además del escudo del emperador están los del corregidor Don Álvaro de Lugo y el de la Ciudad. Ha tenido múltiples usos, entre ellos archivo municipal o conservatorio de música.
Actualmente esta cerrado al público y sin uso.
CATEDRAL DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE BAEZA
Es el edificio más representativo de Baeza y de la Plaza Santa María. En este enclave se cree que pudiera haber existido un templo romano, trasformado en visigodo hasta la llegada de los musulmanes que construyen la aljama. Las iglesias eran levantadas sobre las antiguas mezquitas árabes. Según diferentes estudios, la Catedral de Baeza fue convertida al culto cristiano por Alfonso VII en 1147, bajo la advocación de San Isidoro. Fernando III, tras conquistar definitivamente Baeza en 1227, le añadió el título de “Natividad de Nuestra Señora” pasa a ser, sede Catedralicia . La Catedral fue una de las primeras consagradas en Andalucía.
No todos los elementos de la catedral no son de la misma época. El cuerpo inferior de la torre, alminar, es el más antiguo, así como los tres arcos islámicos, que están cegados y ocultos, los cuales se encuentran en la torre siglo XI. Las gárgolas y la cornisa se le añadieron en el siglo XIII.
En 1529 se iniciaron las obras de una catedral gótica que se desploma en 1567. Vandelvirá proyectó un nuevo templo que se inauguró en 1593, conservando algunos elementos de la edificación anterior. Cuenta con tres puertas de acceso: la principal es de estilo renacentista, la de la Luna es gótico-mudéjar y la del perdón es gótico flamígero. La torre es el elemento más destacado, construido sobre la base del alminar de la mezquita anterior.
Horario: Invierno: Lunes-Viernes: 10:30-14:00 / 16:00 a 18:00 / Sábado:10:30-18:00 / Domingo: 10:30-17:00
Misa: Lunes a domingo: 9:30. Domingo tarde: 18:00
Verano: Lunes-Viernes:10:30-14:00 / 16:00-19:00 / Sábado:10:00-19:00 / Domingo:10:00-18:00
Misa: Lunes a Sábado: 9:30. Domingo tarde: 19:00
Precio: l precio de la visita individual es de 4 euros, para grupos de 2,50 euros, para jubilados de 2 euros y para niños y visitas especiales de 1,50 euros
PASEAR POR LAS CALLES DE ALREDEDOR DE LA CATEDRAL
Una vez hayas salido de la Catedral disfruta de un paseo relajado por todos las calles y callejones de los alrededores de la Catedral. creerás que te has teletransportado en el tiempo. Te encantará.


Pudimos ver el Palacio de Rubín Ceballos, el Palacio de los Obispos y las Ruinas Románicas de la Iglesia de San Juan Bautista.
Nos dirigimos hacia el paseo de las murallas desde donde se comprueba el mar de olivos que nos rodea.
LIENZO DE MURALLA
De camino hacia la Puerta de Úbeda y el centro de interpretación Torreón Puerta de Úbeda. Llegamos a la calle Ballesteros donde encontramos un lienzo de muralla. Se trata de los restos que han quedado de la época musulmana, aunque reconstruidos en el siglo XVI, ya que en 1476 la Reina Isabel la Católica mandó derribar murallas, torres y puertas.
El perímetro de la muralla de Baeza contenía alrededor de 70 torres, unas con puertas y otras que cumplían sólo una función defensiva
LA PUERTA DE ÚBEDA
Fue sin duda la puerta mejor fortificada de toda la ciudad amurallada, era la que conducía al camino de Úbeda. Contaba con tres arcos, junto a la torre albarrana desde donde partían los lienzos de muralla hasta las siguientes torres. En la actualidad sólo se conserva un arco, la torre y un lienzo de la muralla.

A mediados del siglo XX, parte de esta torre estaba integrada en viviendas particulares. En la década de los 80, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento y en los 90 se comienzan las obras de restauración. El Torreón está construido en mampostería y es macizo hasta la altura del adarve de la muralla. En uno de sus frentes se encuentra el escudo de los Reyes Católicos enmarcado por una moldura.
TORREÓN Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MURALLA
La torre que defendió la Puerta de Úbeda acoge este centro de interpretación. En el podremos descubrir todo lo relacionado con el complejo sistema defensivo de la ciudad de Baeza y su historia medieval. Durante los 45 minutos aproximadamente que dura su visita, se disfruta de sus espléndidas vistas panorámicas de la ciudad.
Horario: Jueves-Domingo 10:30-13:30 / 17:30-20:30.
Precio: El precio por persona es de 2.5€ para los adultos y de 1.5€ para los niños.
Te encantará Baeza, como has comprobado si has llegado hasta aquí, tiene mucho que ver, éste fue nuestro recorrido aunque nos dejamos algunas cosas por ver, hemos estado dos días disfrutando tranquilos y sin prisas deteniéndonos en conocer la historia y los detalles que se merece cada monumento.